Servicios-Sociedades

notariosmataro-06

CONSTITUCIONES SOCIEDADES MERCANTILES:

Para constituir una sociedad hay que partir del proyecto de empresa que se tenga definido, puede ser una Sociedad Anónima, una Limitada, etc. determinando, entre otros aspectos, qué capital tiene, cómo se reparte entre sus socios, quienes son sus socios fundadores, los estatutos que la regirán y su órgano de administración

– SOCIEDADES LIMITADAS, con un capital social mínimo 3.000 Euros. Pueden ser Unipersonales

-SOCIEDADES ANONIMAS, con un capital social mínimo 60.000 Euros. Pueden ser Unipersonales

-SOCIEDADES PROFESIONALES, que se inscriben en un Registro especial del Colegio de donde pertenece la persona colegiada, por ejemplo Abogados, Arquitectos, Auditores, etc..

-SOCIEDADES LIMITADAS LABORALES.

-SOCIEDADES COOPERATIVAS

Las que normalmente se suelen realizar, por rapidez y por simplicidad son las sociedades Limitadas:

CONSTITUCIONES SOCIEDADES LIMITADAS

El capital mínimo para la constitución de una sociedad limitada es de: 3.000 Euros

Hay 2 tipos de constituciones de sociedad que se pueden realizar en una Notaría:

  • Una sociedad limitada NORMAL, las de toda la vida, se inscriben en unos 10-15 días y cuya documentación necesaria para la realización de la misma es:

    –Aportación del certificado de DENOMINACION SOCIAL, que la pide uno de los socios constituyentes, bien a iniciativa propia bien a través de la Notaria.

    –CERTIFICADO BANCARIO del ingreso o RELACION DE LOS BIENES MUEBLES que se aportan a la Sociedad.

    –ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD (lo redacta la notaria en función de las instrucciones dadas por los socios), en los estatutos de la Sociedad, es necesario hacer constar cuál será el objeto social de la Sociedad, su código CNAE específico, el domicilio social de la Sociedad y que sistema de administración se quiere, un administrador único, varios solidarios, mancomunados o consejo de administración, así como saber si el cargo del administrador será gratuito o retribuido.

    Esta notaría puede tramitar y poner a su disposición el C.I.F. de la sociedad en el mismo acto de la firma

  • Una sociedad tipo “EXPRESS”,  se inscriben en 1 día. Este tipo de sociedades se hace a través de la plataforma CIRCE (circe.es) es un sistema de información que permite realizar de forma telemática, los trámites de constitución y puesta en marcha de este tipo de sociedades.

 

El encargo de la constitución no recae en la Notaría, recae en los PAE ( Puntos de Atención al Emprendedor) que se encargan de facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial.

Los PAES :

– Prestan servicios de información y asesoramiento a los emprendedores en la definición de sus iniciativas empresariales y durante los primeros años de actividad de la empresa.

– E inician el trámite administrativo de constitución de la empresa a través del Documento único Electrónico (DUE)

En la página de internet: “circe.es” encontrará un buscador para localizar el PAE que más le convenga al emprendedor y un Buscador de Notarios que operan con CIRCE, donde nos encontrará como Notaria de CIRCE.

Te resolveremos todas tus cuestiones a través del teléfono 93.790.59.99 y/o  ,,,,,,

 

Y a través del correo electrónico: joana@notariosmataro.com, donde podrás ser atentido para cualquier duda o consulta y/o enviar toda la documentación de la que dispongas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.